Sale al paso de las críticas, mi compañero y alcalde de Zamora, paco Guarido, porque los "Izquierdistas de Brocha Gorda" les reprochan una foto con el Obispo y que el Ayuntamiento que preside conceda una cantidad de dinero para mantener impresionantes Iglesias Románicas que son visitadas por los zamoranos o quien visita sa bella ciudad bañada por le Duero.
Ser comunista o de izquierdas no está reñido con el respeto a las instituciones ni a las religiones. Colaborar con las Instituciones religiosas en conservar un Patrimonio Histórico propiedad de todos, es una obligación de las Instituciones Civiles, dentro de sus posibilidades.
Algo parecido hacemos en Totana, cuando la Torre de la Iglesia se convierte en un Museo para visitar y disfrutar. Nuestra colaboración con el Cabildo o con el Patronato de la Santa.
Conozco comunistas o personas de izquierda que son creyentes, católicos practicantes o comprometidos con el Evangelio. Para nada incompatible con su militancia o compromiso político. Lo importante es que a un Alcalde o cargo público no le ordene religión alguna en sus decisiones representando un Institución Civil que nada tiene que ver con los Religioso.
Autoridad para defender los intereses de su pueblo, entre los que se encuentran las personas que profesan cualquier religión o credo. Y relaciones normalizadas con Instituciones que forman parte de la Historia y van evolucionando, precisamente porque mucha gente ejerce la tolerancia y el respeto.
Guarido tiene una foto con el Obispo de Zamora y yo tuve la suerte, entre otras experiencias, de conocer y compartir con el Cardenal Carlos Amigo, Arzobispo de Sevilla y comprometido, por poner un ejemplo en defensa de los gay ante la intolerancia de fundamentalistas. Ser agnóstico, respetando las creencias de cada cual, es una opción personal tan respetable como otras.